La EMPATÍA es el tema principal de esta película donde nuestro Médico Africano Seyolo Zantoko principal actor. Es un médico en París, que en un esfuerzo para ejercer su profesión y conseguir la nacionalidad francesa, Zantoko logra obtener su Licencia en Medicina en una Universidad francesa y, tras rechazar un puesto como doctor personal del presidente de su país de origen, Mobutu Sese Seko, decide trasladarse a Francia e instalarse como médico rural en un pequeño pueblo al norte de París junto a su esposa y sus dos hijos. El objetivo del Dr. Zantoko era conseguir la nacionalidad francesa como lo mencioné anteriormente al igual que tener un mejor para sus hijos. El alcalde de la localidad intenta conseguir un Dr. para evitar que los habitantes se desplacen quince kilómetros hasta el consultorio del pueblo vecino y así ganar las elecciones locales y es cuando Zantoko entra en este lugar.
Seyolo y su familia luchan por adaptarse a la nueva vida ya que los lugareños desconocidos con los profesionales africanos temen a los recién llegados, los niños son intimidados en la escuela y la práctica de Seyolo lucha por sobrevivir, ya que los lugareños prefieren conducir a la próxima aldea cuando lo necesiten un médico, en lugar de ser visitado por un "hechicero" y no confiar en sus grandes conocimientos. Seyolo promete a regañadientes que eventualmente se mudarán a Bruselas, donde viven algunos de sus parientes. Sin embargo, Seyolo y su familia finalmente ganaron la confianza de los aldeanos, y su práctica se convierte en un éxito después de que él entrega el bebé de un granjero local. Tras el aumento de la reputación y la popularidad de Seyolo, le dice al alcalde que quiere permanecer en Marly-Gomont a largo plazo. Esa misma tarde, el alcalde y su esposa van a cenar a la casa de los Zantokos, y el alcalde menciona su felicidad de que Seyolo se quede en el pueblo. Anne está conmocionada y enojada por esta revelación, ya que Seyolo había prometido que se mudarían a Bruselas y no le había dicho a Anne que había aceptado la solicitud del alcalde de quedarse en Marly-Gomont. Anne se va para quedarse en Bruselas con la familia extendida, y la relación de la pareja está en peligro.
Seyolo es arrestado por la policía francesa por irregularidades en la inmigración, días antes de que se apruebe su solicitud de ciudadanía francesa, y se ve obligado a dejar de trabajar. Anne finalmente regresa y acepta quedarse con Seyolo en Marly-Gomont.
La única esperanza para Seyolo y su familia es que el actual alcalde sea reelecto, aunque su oponente, Lavigne, actualmente lidera las encuestas y está decidido a impedir que Seyolo practique en el pueblo, prefiriendo contratar un médico de origen francés.
Finalmente, los niños de la escuela local realizan una obra de teatro que recrea la llegada, y la aceptación final, de Seyolo y su familia, y se dan cuenta de que son amados por toda la comunidad. El consultorio de Seyolo se reabre y junto con su familia permanece en dicha ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario